VERDERA ALBIÑANA, ASUNCIÓN, 2010, “La formación competencial del niño y la niña: bases para una propuesta articulada entre familia y escuela”, Revista Infancias Imágenes, Cátedra UNESCO, 9, 6-23.
ZÁRATE RIVERO, B; LEÓN, C, 2014, “La acción solidaria como herramienta para el desarrollo de competencias en la Universidad”, Construyendo la nueva enseñanza superior. McGraw-Hill Education, 621-632.
ZÁRATE RIVERO, B, 2015, “The System for the Protection of Dependent Persons in Spain: An Unsustainable Model of Care”, Family and Sustainable Development. Thomson Reuters-Aranzadi, 199-214.
ZÁRATE RIVERO, B, 2013, “Los derechos sociales y la legitimación de la democracia”, Derechos Humanos: Elementos para un Nuevo Marco Conceptual. Thomson Reuters-Aranzadi, 275-296.
ZÁRATE RIVERO, B, 2010, “”Violencia intrafamiliar sobre personas mayores””, Violencia intrafamiliar. Raíces, factores y formas de la violencia en el hogar. BdeF-Edisofer, 243-296.
VERDERA ALBIÑANA, ASUNCIÓN; BALAGUER FÀBREGAS, MARIA CARMEN, 01/08/2015, “Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective”, Family and Sustainable Development. Thomson-Aranzadi, 285-303.
VERDERA ALBIÑANA, ASUNCIÓN, 2014, “Sophrosyne y temperantia: aplicabilidad educativa”, Nuevas formulaciones de los contenidos docentes. McGraw Hill, 591-601.
LAS HERAS, M.; GRAU-GRAU, M. (2017). “Women in the labor force: women’s labor force participation in Spain. In Women in management worldwide: Signs of progress”, Ed. R. Burke and A. Richardsen. Routledge: New York, NY.
GRAU-GRAU, M. (2015). “El enriquecimiento trabajo-familia: Una teoría útil para los padres y las empresas. In Hacia un nuevo pacto entre trabajo y familia”, Ed. P. Debeljuh. IAE Business School: Buenos Aires, Argentina.
LAS HERAS, M; CHINCHILLA, N.; GRAU-GRAU, M. (2018). The New Ideal Worker: Organizations between Work-Life Balance, Women and Leadership (Eds). Springer